Creedence C. Revival

Creedence Clearwater Revival

El grupo está integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock. Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

Creedence Clearwater Revival 

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de Música de la historia.[1] CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.

 CCR

Tras la ruptura del grupo, el sello Fantasy Records publicó varios álbumes recopilatorios y curiosidades como Pre-Creedence, una recopilación de las primeras grabaciones de The Golliwogs. Años después, Fantasy publicó una grabación en directo de Creedence Clearwater Revival bajo el título The Royal Albert Hall Concert. Desafortunadamente, el concierto había tenido lugar en Oakland, California, por lo que el álbum tuvo que ser reimpreso. Las ediciones publicadas después de 1981 titularon al álbum como The Concert.

El éxito de Creedence serviría a Fantasy Records y a su dueño Saul Zaentz para facturar una gran cantidad de dinero. De hecho, Fantasy construyó una nueva sede en 1971 en el 2600 Tenth Street de Berkeley, California.[3] Zaentz también usó las ganancias para producir un amplio abanico de películas, incluida Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco, premiada con cinco Oscar a la mejor película, mejor director (Milos Forman), mejor actor(Jack Nicholson), mejor actriz (Louise Fletcher), y mejor guion adaptado. En 2004, Zaentz vendió Fantasy Records a Concord Records. Como gesto de buena voluntad, la nueva dirección cumplió las promesas ofrecidas a los miembros de Creedence cuarenta años antes ofreciéndoles mayores regalias por las ventas de los discos.

John Fogerty, tras observar que Zaentz ya no estaba implicado en la compañía, firmó un nuevo contrato con Fantast/Concord. En 2005, el sello discográfico publicó The Long Road Home, un álbum recopilatorio con canciones de Creedence y de John Fogerty en solitario. Su último álbum de estudio, Revival, sería publicado en Fantasy en octubre de 2007.


 


Contador
Páginas Vistas