Help!

Help!

Disco publicado en 1965 como banda sonora de la pelicula del mismo título, rodada por Richard Lester al igual que la anterior y con resultados cinematográficos mediocres pero musicalmente resultó ser uno de los mejores discos de la banda de Liverpool.

The Beatles - Help

Bien es cierto que en lo musical el disco era bastante más ambicioso que el "A Hard Day’s Night". La banda intuía que su música debía evolucionar y lo hicieron con temas como "Yesterday" que suponía un salto cualitativo importante en las canciones del grupo, sin oilvidar temas como el que daba titulo al disco donde Lennon hablaba de inseguridad dejando atrás letras faciles de discos anteriores.

Beatles Help 

En otros temas se ve claramente la influencia de Bob Dylan como es el caso de "You’ve got to hide your love away", "I need you" apuntaba las maneras de George como compositor. Muchas cosas empezaban a cambiar en la música de la banda y este disco era el magnifico preludio de ello, todo ello sin olvidar canciones mas sencillas y que parecen faciles de componer como "Ticket to ride" o "The night before".


 


Contador
Páginas Vistas