Cosmo’s Factory

Cosmo’s Factory

Cosmo’s Factory es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970. El álbum supuso el clímax de una etapa compositiva bastante prolífica, siendo el quinto disco de estudio de los Creedence en menos de dos años.

Cosmo’s Factory se convirtió en el mayor éxito comercial para los CCR en Estados Unidos y a nivel internacional, alcanzando el puesto #1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: "Lookin’ Out My Back Door" y "Travelin’ Band" en la segunda posición, y "Up Around the Bend", en el cuarto puesto. Más sorprendente aún, Cosmo’s Factory ingresó en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock..

Cosmo's Factory 

El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug "Cosmo" Clifford comenzó a referirse al lugar como "la factoría".

En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo’s Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


 


Contador
Páginas Vistas