Darkness on the edge..

Darkness on the Edge of Town

Este año 2013 se cumple el 25 aniversario de la publicación de uno de los discos mas importantes de la historia del rock. Después del éxito arrollador de Born to Run en 1975 y tras un silencio discográfico de 3 años debido a problemas legales con su discográfica, en 1978 Bruce Springsteen nos presentaría "Darkness on The Edge of Town", muy alabado por la crítica pero con menores ventas que los anteriores. Creo que no podemos hablar de fracaso, ni mucho menos. De hecho, este trabajo está considerado como uno de los mejores de la historia del Rock y para muchos de los fans del "Boss", Darkness es el mejor disco de toda su larga producción.

Desde una punto de vista muy personal, no lo considero el mejor, pero sí es uno de los que más me gusta. Lo que siempre he echado en falta de este trabajo es que no cuente con uno o varios singles rompedores, pero sí que cuenta con un buen puñado de temas que rayan a gran altura como “Badlands”, “Prove it all night” (magnifico piano el de Roy Bittan).

Bruce Springteen - Darkness Of The Edge Of Town

El tema “The Promised Land”, lenta y preciosa, es una muestra del gran momento en el proceso creativo que Springsteen atravesaba por aquellos años. De hecho, este año pasado se publicó el disco The Promised Land un doble que recoge numerosas canciones descartadas en el proceso de grabación del Darkness.

Como resumen, Darkness on The Edge of Town es un disco más bien lento pero lleno de magia. Un conjunto de 10 canciones, conceptual y con las temáticas características en la carrera de Springsteen, uno de los máximos exponentes de las problemáticas y sueños de la clase media, un poeta en toda regla. Sin lugar a dudas, uno de los grandes discos de Springsteen.


 


Contador
Páginas Vistas