A Night At The Opera

A Night At The Opera

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen, publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara realizada. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.

El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación. El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You’re My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como. «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet’s Song», «I’m in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.. 

Queen - A night at the opera

Fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lo publicó inicialmente Elektra Records, pero la discográfica Hollywood Records lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó al número cuatro en este país y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).

El 21 de noviembre de 2005 fue relanzado otra vez para celebrar el trigésimo aniversario del álbum y de su primer sencillo, "Bohemian Rhapsody", acompañado por un DVD con los vídeos originales, secuencias de conciertos viejos y nuevos (incluyendo "’39" de la gira del 2005 y a Brian May interpretando "God Save the Queen" sobre el techo del Palacio de Buckingham) y comentarios de los cuatro miembros de la banda.

El álbum, al igual que el siguiente álbum A Day at the Races ("Un día en las carreras"), de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre. Este álbum fue nombrado por Channel 4 como el decimotercer mejor álbum de todos los tiempos incluido en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir.


 


Contador
Páginas Vistas