Songs In The Key Of Life

Songs In The Key Of Life

Songs in the Key of Life (Canciones en la llave de la vida) es un triple álbum (dos LP y un EP) del cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder.

Publicado en 1976, Wonder tardó más de dos años en sacar este disco, con la consiguiente impaciencia de su discográfica, Motown, con la que acababa de firmar un contrato por siete años y 13 millones de dólares. Este contrato suponía la cantidad más importante de la historia de la música en aquel momento. Sin embargo, la espera tuvo una buena recompensa: más de 9 millones de copias vendidas, uno de los 15 álbumes de más éxito en ventas de los años 1970. El disco fue el primero de un artista estadounidense en alcanzar el número uno en su país la misma semana en que salía a la venta, en ese puesto continuó durante 14 semanas.

Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life

Este trabajo de Wonder tiene 21 canciones divididas en dos discos y un EP con cuatro canciones. Dos de esas canciones (Sir Duke y IWish) alcanzaron el número uno como sencillos y otra más entró en la lista de títulos memorables de Wonder: Isn’t She Lovely?, canción de más de seis minutos que Wonder se negó a editar en su salida a sencillo y que está dedicada al nacimiento de su hija.Este trabajo de Wonder tiene 21 canciones divididas en dos discos y un EP con cuatro canciones. Dos de esas canciones (Sir Duke y IWish) alcanzaron el número uno como sencillos y otra más entró en la lista de títulos memorables de Wonder: Isn’t She Lovely?, canción de más de seis minutos que Wonder se negó a editar en su salida a sencillo y que está dedicada al nacimiento de su hija.

El disco obtuvo cuatro premios grammy: Mejor disco del año, Mejor producción, Mejor interpretación masculina vocal pop y Mejor interpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish.


 


Contador
Páginas Vistas