Españoladas

Las Mejores Canciones Pop de Los 60 y 70

En esta página hacemos un barrido por aquellas canciones que dentro del pop español sonaron en las radios,discotecas y guateques, fundamentalmente en estos últimos. Eran estos la forma de reunión habitual de la juventud de entonces donde se bailaba y de alguna manera se intentaba "ligar" gracias a las canciones lentas que allí sonaban.

Trebol CRAG Los Bravos Los Canarios

Si mirais las canciones con detalle, os dareis cuenta que estan focalizadas en tres estilos, las rapidas, las lentas y las canciones sociales. Los objetivos eran claros y diferenciados; las primeras para bailar, las segundas para intentar "tocar algo" y las últimas con el animo de concienciar al oyente en aquellos momentos finales de la dictadura, de estas hemos incluido menos al no ser ni mi estilo de música favorito ni haber vivdo directamente aquellos momentos sociales.

Cuentame Los Diablos Karina Formula V

De cualquier modo, este puñado de canciones son un ejemplo de lo que escuchaban los hermanos mayores e incluso vuestros padres. Son las canciones de la gente que nacio en los años 50, canciones que dentro de su candidez fueron un gran cambio dentro del status quo establecido en cuanto a música se refiere  en aquella decada de los 60.

Victor y Diego Nino Bravo Los Brincos Trebol




Contador Web
Paginas Vistas