La Movida

Las Mejores Canciones De La Movida Madrileña

Nadie se pone de acuerdo acerca de cuando empezó todo, los más opinan que el conierto en Caminos de homenaje a Canito, otros decimos que en Arquitectura en el Concierto de Primavera, lo que es cierto que con anterioridad a estos dos eventos ya se estaba cocinando la eclosión de muchos grupos que estaban ahí, solo faltaba algo que hiciese que aquello explotase.

Mama Alaska y Dinarama Paralisis Permanente La Mode

Eran los dias de los pequeños conciertos, de recorridos de estos grupos por las Fm’s para presentar las maquetas. Gente como Armero, Ordovas, Julio Ruiz, Abitbol, Gonzalo Garrido los apoyaban desde sus programas, pero bien es cierto que los jovenes de entonces deseabamos escuchar esa música, queriamos algo de frescura, frescura que no nos aprtaban ni los cantautores, ni los grupos de rock de la época y los Bosé y Pecos de turno, queriamos canciones de aqui con ritmo de allíy asi casi por deseo de ellos y necesidad nuestra todo fué espontaneo y natural, nunca facil, ni para ellos ni para nosotros.

Los Modelos

El problema era común, el dinero, dinero para producir y sacar discos y nosotros para comprarlos e ir a conciertos. Pero poco a poco todo se fué consolidando por selección natural, muchos grupos quedaron en el camino, bien por falta de calidad, bien por falta de medios, otros por falta de apoyos y otros por errores en su carrera. Tengo mis preferidos, de aquellos años me quedo con dos que por menos conocidos pero de lo mejorcito son mi debilidad. Los Modelos, que me encantaban (un besazo a Casilda) y sobre todo Mamá (un abrazo fuerte al gran José Maria Granados), que por suerte siguen activos y en muy buena forma, con disco nuevo en septiembre de 2011.


Rubi Y Los Casinos Los Secretos Totem - Hablamé Radio Futura


 


Contador
Páginas Vistas