Años 90

Las Mejores Canciones De Los Años 90

La década comenzó con grandes cambios en la política internacional. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS, dando nacimiento a nuevos estados independientes y la creación de la CEI y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo, así como de muchos de los gobiernos autoritarios anticomunistas promovidos por los EE. UU. para contener al bloque soviético. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa, que fue liderada por Boris Yeltsin durante todo el período. La revolución anticomunista se extendió a Rumanía y culminó con la ejecución del dictador Causescu y su mujer. Lech Walesa y los dirigentes del sindicato Solidaridad, apoyados por la iglesia Catolica, llegaron al poder en Polonia. La transicion a la democracia fue pacifica en Hungria y en Checoslovaquia (que el 1 de enero de 1993 se diridiria en la Republica Checa y Eslovaquia, de una forma tambien pacifica) donde los movimientos democraticos ganaron con Havel a la cabeza.

La mejor musica de los 90

La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural cuyo alcance aún no puede ser claramente evaluada, pero que sin duda ha cambiado para siempre la manera en que las personas se comunican.

La mejor musica de los años 90

Junto a los espectaculares avances de la informática, la introducción y generalización de los teléfonos móviles ha sido la innovación tecnológica fundamental de los años noventa.


 


Contador
Páginas Vistas