1992

Las Mejores Canciones De 1992

Año de los grandes eventos que nos dieron relumbron en el mundo pero que en otros aspectos todavia estamos pagando. Tambien 1992 fue el año de la corrupcion política y de los escandalos del PSOE, eran los tiempos de los GAL, de FILESA, de Roldan, de Carmen Sala, de los fondos reservados, de los escandalos en el BOE, de Barrionuevo, de Vera, de Juan Guerra, etc…

En Europa entra en vigor, con un año de antelación, la libre circulación de trabajadores españoles en la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea). Y al fin Estados Unidos establece oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia. La voracidad fiscal no es cosa de hoy dado que el Ministerio de Economía y Hacienda de España acuerda retener el 25% de los premios en metálico entregados en los concursos de televisión que excedan de cien mil pesetas. Lo de Chavez Venezuela es sintomatico ya que protagonizó un fallido golpe de estado siendo en aquella época teniente coronel. y volviendo a Europa, se establece la Unión Europea mediante la firma del Tratado de Maastricht. LAs malas lenguas decian que la Expo estaba gafada y quizas por ello un incendio accidental devasta el Pabellón de los Descubrimientos, buque insignia de la Expo ’92 celebrada en Sevilla. En abril ya fuimos modernos puesto que se inauguró el AVE Madrid-Sevilla. y tambien la Exposición Universal de Sevilla 1992, también conocida como "la Expo 92".

Expo 92   Barcelona 92

En mayo y en Londres, el Fútbol Club Barcelona gana su primera Liga de Campeones de la UEFA ante la Unione Calcio Sampdoria en el Wembley Stadium. En julio se celebran los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y el ciclista Miguel Indurain gana el Tour de Francia por segunda vez consecutiva. Tres siglos después Juan Pablo II reconoce que fue injusta la condena de Galileo Galilei (1564-1642) por parte de la Iglesia católica. En noviembre se produce la desapareción de tres niñas de la población valenciana de Alcàsser en extrañas circunstancias.

Isaac Asimov  Ave  Benny Hill

Fallecieron Isaac Asimov, Benny Hill, "Camaron", Francisco Fernández Ordóñez, Anthony Perkins, Mary Santpere, César Manrique, James Hunt, Willy Brandt.


Los mayores exitos de 1992


Deacon Blue Mr. Big Vanessa Willians Double You


 


Contador
Páginas Vistas