One Hit Wonder

One Hit Wonder

En la industria musical, un one-hit wonder es un artista que generalmente es conocido por un sólo sencillo o un sólo álbum exitoso. Los éxitos de alguno de estos artistas son, hasta cierto punto, efímeros a propósito, grabadas por razones humorísticas o para aprovechar una novedad en la cultura popular.

a mayoría de los miembros de la industria musical estadounidense consideran una canción dentro de los primeros cuarenta de la lista de los Billboard Hot 100 como un éxito. Por lo tanto, cualquier intérprete que sólo haya grabado una canción con estas características es, técnicamente, un one-hit wonder. Sin embargo, el término se aplica de manera general a cualquier artista que es conocido por una sola canción, razón por la que artistas que cumplen el criterio anterior pueden no ser considerados one-hit wonder, mientras que otros que no lo cumplen pueden sí serlo.

En el Reino Unido, el término one-hit wonder se usa para describir a un solista o banda que solo tiene un éxito en los primeros 20 de UK Singles Chart, mientras que ninguna de sus demás canciones se situaron por encima del número 21. Esta es, obviamente, una definición mucho más restrictiva que la usada en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo.


Nena - 99 Red Ballons A Girl Like You Achy Breaky Heart Alone Again Or Player - Baby Come Back